sábado, 1 de mayo de 2010

TVE se pasa a la HD

Una noticia que ya tiene su tiempo, pero que sin duda se merece una entrada. TVE es la primera española a nivel nacional en emitir su programación en alta definción (1080i) para aquellos televisores que dispongan de un sintonizador de TDT-HD por medio del canal TVE-HD. Además de series como "Pelotas" y "Cuéntame cómo pasó", documentales y películas, emiten eventos deportivos tal como ocurrió en la primera carrera del mundial de Moto GP o algunos partidos de fútbol de la Champions League, por ejemplo.



Particularmente ya disfruto de la TVE HD, es un nuevo mundo, los primeros días incluso la veía simplemente por ver la tele en alta definición, aunque no me gustara el programa en emisión. El gozo de poder ver una carrera en la que aprecias todos los detalles es inmenso, las montañas de los documentales, un partido de fútbol... En definitiva, os lo recomiendo.
La disponibilidad de TVE HD (por ahora en pruebas) es la siguiente: Valladolid, Madrid, Zaragoza, La Coruña y Sevilla. Se espera que en 2011 TVE HD emita en todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario