martes, 4 de mayo de 2010

Primeras imágenes de Pro Evolution Soccer 2011

Aún no ha acabado esta liga y ya tenemos aquí las primeras imágenes del siempre esperado Pro Evolution Soccer 2011. (Click en seguir leyendo para ver el video)

Saldrá en otoño en PC, Wii, Xbox 360, PlayStation 3, PSP y hasta en PlayStation 2.

Como en Konami saben que el juego lleva 3 años a un nivel bastante bajo este año presenta más novedades como el concepto que han bautizado como libertad total, una barra de control en cada jugador que nos permitirá realizar pases o disparos con la máxima precisión.



Se reducirán las acciones realizadas por la máquina, para que tengamos el máximo control posible de todas las jugadas, haciéndolo todo mucho más abierto pero también mucho más exigente. Para que os hagáis a la idea de hasta qué punto llegará esta filosofía, basta decir que los pases ya no irán automáticamente al pie del compañero hacia el que apuntemos, sino que tendremos que orientar la dirección del esférico nosotros mismos de la forma más precisa posible.

Además, el nivel de resistencia será ahora mucho más determinante y exigente, pues por ejemplo después de realizar un largo sprint, el jugador que estemos controlando perderá precisión a la hora de pasar el balón o realizar un disparo. Los defensores también nos lo pondrán más difícil con una IA que apostará por cubrir huecos y cerrar campo antes que lanzarse directamente sobre el atacante.

Estamos por tanto ante una jugada muy arriesgada, definida por sus creadores como “el rediseño más ambicioso de toda la saga”, y que al parecer pretende llevar la simulación a su máxima expresión. El ritmo de juego se reducirá inevitablemente, y trenzar jugadas o encontrar espacios por los que colarse será ahora más complicado, siendo en general más difícil llegar a dominar los partidos. ¿Acierto o error por parte de Konami? Después del verano tendremos la respuesta.

En el plano técnico, la novedad sobre la que más incidencia se ha hecho es en el apartado de las animaciones, uno de los puntos más débiles de las últimas entregas. Se han creado de cero más de mil animaciones nuevas, que combinadas con un nuevo sistema de física buscarán que ahora los movimientos de los futbolistas sobre el campo sean más reales y fluidos. Nuevos mecanismos para determinar estrategias y un modo online para la Liga Máster completan el apartado de novedades.



 La imagen del juego seguirá siendo el gran Leo Messi y los comentarios correrán de parte de Carlos Martínez y Maldini.

Vía: VidaExtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario