lunes, 5 de julio de 2010

Especial RetroCoruña 2010

Tras un mes sin actualizar este blog se nos han pasado numerosas y jugosas noticias como las que nos ha traído la feria del E3 de las que os pondremos al día en breves. Sentimos esta dejadez del blog, pero con la llegada del verano actualizaremos más a menudo.

La última noticia publicada se refería a la RetroCoruña 2010 fechada en el pasado sábado. Como os comentábamos, no nos la hemos perdido y aquí os ofreceremos un breve especial sobre dicha feria para todos aquellos que no habeis asistido.

Al llegar al pabellon municipal de Sada, lugar donde se celebraba la feria, nos dieron unas entradas numeradas y con chip además de un boleto con el que podríamos participar en el sorteo final. Una vez dentro se diferenciaba una zona principal en la que se encontrarían los expositores situados a ambos lados y la zona situada al fondo donde se realizarían las charlas y los torneos de Virtua Tennis y Virtua Striker para Dreamcast.

En los expositores y stands pudimos disfrutar de consolas de antaño rememorando viejos tiempos y también descubrir nuevas experiencias (tal y como nos pasó con el Virtual Boy al que nunca habiamos jugado y nos dejó pasmados), una mesa con la historia de los 30 años de los cartuchos, una enorme cantidad de juegos de diferentes consolas y consolas que podíamos adquirir así como camisetas, ediciones especiales, llaveros, pins, muñecos, mandos...

En la zona situada al fondo de la feria se mostraron documentales sobre el videojuego y dos grandes charlas a cargo de Jesús Fabre y Rafa Corrales.


En la primera charla al mediodía se habló sobre la historia de RetroMadrid, de toda la ilusión con la que está echa cada una de las ferias, cómo comenzó todo a base de dicha ilusión y mucha dedicación, el apoyo que recibieron de tiendas y voluntarios. Sin duda un trabajo muy bien hecho por los organizadores con mucha valentía a mi modo de ver. Esta charla que contenía una presentación con imágenes y vídeos me pareció realmente entretenida y divertida, además de una presentación impecable.

A la tarde comenzó la segunda charla cuyo tema principal era la historia de Mario (incluyendo los modos en los que aparecio mario: televisión, serie, y principalmente videojuegos) pero para hablar de Mario también hubo que hacer referencia a los inicios de Nintendo, el objetivo que tenía esta empresa desde el inicio y sigue manteniendo (mantener a la gente unida). Como comprenderéis para hablar completamente sobre la historia de Mario se necesitaría muchisimo tiempo, al no disponerse de tanto tiempo se resume mucho, sin embargo esto no hace disminuir la calidad con la que se expuso el tema, explicando el porque de cada entrega de plataformas de Mario ( No se hablo sobre los juegos que protagoniza mario haciendo deporte o jugando en un tablero, éstos exisiten ya que la figura de Mario vende, y mucho).

Por último sólo quedaba por hacer el sorteo en el que podías ganar consolas, figuras de videojuegos, videojuegos de diversas consolas y PC (parte de ellas contribuciones de las tiendas q asistieron)

Os dejo con la galería de imágenes que conseguimos sacar, os pedimos perdón ya de entrada por la calidad de éstas, fueron realizadas con móviles ya que no disponíamos de una cámara de fotos para hacerlo correctamente. Entre ellas podeis encontrar la mini recreativa de nintendo elaborada manualmente que está realmente trabajada, la reconoceréis en seguida, y tambien cómo se coló un Ipad en una feria retro para probar la retransmision de Kaos2k.



Aquí teneis el reportaje de Kaos2k mucho más detallado y con una gran galería de fotos y dos vídeos de la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario