jueves, 29 de abril de 2010

Nuevo Ubuntu Lucid Lynx 10.04

Pues sí, hoy por fin ha sido liberada la última version estable de la distribución Linux más famosa en la actualidad. Esto es debido a su facilidad de uso y amabilidad visual, lo que hace que el usuario medio se pueda acercar de forma sencilla al mundo Linux. Y además de todo esto, poder quemarlo en un CD y utilizarlo en cualquier ordenador sin necesidad de instalación (LiveCD).
El software que incluye es, entre otros programas, el navegador web Mozilla Firefox, el cliente de mensajería instantánea Empathy, el cliente para enviar y recibir correo Evolution, el reproductor multimedia Totem, el reproductor de música Rhythmbox, el cliente y gestor de torrents Transmission, el grabador de discos Brasero, la aplicación Cheese que permite grabar videos y tomar fotografías desde una cámara web, la suite ofimática OpenOffice, y Ubuntu Software Center para buscar e instalar miles de aplicaciones y juegos.
Además entre las novedades en esta nueva versión contamos con mejoras en la velocidad de arranque, la utilización de la versión 2.30 de escritorio de Gnome y la versión 2.6.32 del Kernel. También hay novedades en el soporte de tarjetas gráficas de Nvidia donde Noveau es ahora el driver por defecto. También han mejorado las opciones de instalación de controladores propietarios de Nvidia, permitiendo mejores opciones en la elección instalación de drivers.
Se cuenta además con una renovación gráfica y una mayor integración con las redes sociales gracias a Gwibber cliente que permite manejar Facebook, Twitter, Identi.ca, Flicker, StatusNet, Quaiku, FriendFeed y Digg.
Pero lo mejor es que lo probeis vosotros mismos, bajándoslo desde AQUÍ.


3 comentarios:

  1. Ha salido no sin antes hacerse de rogar -.- xD

    ResponderEliminar
  2. Yo soy usuario Ubuntu y lo recomiendo, aunque no paa gamers. Por desgracia, las empresas de videojuegos no están por la labor de realizar versiones para software libre :/

    ResponderEliminar